– Publicidad –spot_imgspot_img

Colombia, en Paro Nacional contra la Reforma Tributaria

-

- Publicidad -

Quito, 28 abr (La Calle).- El Comité Nacional del Paro y varias organizaciones sociales protestaron hoy en diversas ciudades de Colombia frente al proyecto de reforma tributaria que presentó el Ejecutivo al Congreso Nacional.

«La responsabilidad del paro del 28 de abril es del Gobierno Duque que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto del Congreso de la República», dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés en rueda de prensa.

Los ciudadanos marcharon por las calles principales de Medellín, Cali, Popayán, Bogotá, entre otras. En el Valle del Cauca se decretó toque de queda desde las 15h00.

La policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes presentes en el palacio de Justicia. En Cali los manifestantes pararon frente un hospital para agradecer el trabajo del personal sanitario.

Temprano en la mañana, un grupo de indígenas de la comunidad Misak tumbaron la estatua del conquistador Sebastián de Benalcázar.

“Tumbamos a Sebastián de Belalcázar en memoria de nuestro cacique Petecuy, quien luchó contra la corona española, para que hoy sus nietos y nietas sigamos luchando para cambiar este sistema de gobierno criminal que no respeta los derechos de la madre tierra”, aseguró el Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente (Aiso).

La ley tributaria

Aunque la mayoría de países buscan ayuda económica con el financiamiento, el Gobierno de Duque espera que los estratos medios y altos paguen más impuestos.

Colombia es, según el Banco Mundial, el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo del mundo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO