Quito, 20 abr (La Calle).- El presidente de Colombia, Iván Duque y el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvieron una reunión en la Casa de Nariño. Ambos coincidieron en la necesidad de nuestro país a la Alianza del Pacífico.
«El Ecuador es un país que requiere el apoyo de Colombia para un inmediato ingreso a la Alianza del Pacífico. Creemos en el libre comercio, creemos en la apertura económica. Lo haremos junto con Colombia y trabajaremos de manera cercana en materia de seguridad», expresó Lasso.
El presidente electo agradeció a su par por la invitación.»Muchas gracias presidente Duque por su generosidad y por esta invitación cuya reunión tiene un solo objetivo. Ratificar y fortalecer aún más las relaciones entre el pueblo ecuatoriano y colombiano. Tenga por seguro que seremos fieles a los principios democráticos»
La ayuda de Duque
El mandatario de Colombia también agradeció la presencia de Lasso.»Valoro este encuentro. Abordamos temas de gran trascendencia».
Duque también ratificó «el compromiso de ver a Ecuador como miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico». También indicó que seguirán estrechando los lazos de comercio e inversión. Además, trabajarán en la infraestructura».
El vía crucis para entrar a la Alianza
Ecuador busca desde 2019 entrar a la Alianza del Pacífico y para eso se acercó cada vez más a sus miembros. Ingresó a PROSUR, una alianza que busca asentarse frente a la Unasur. En 2020, Lenín Moreno se reunió con Sebastián Piñera para acercarse a este objetivo. Después de esta reunión, el objetivo parece estar cerca.