Colombia deja de ser sede de Copa América por protestas, confirma Conmebol

Quito, 20 May (La Calle).- La Conmebol oficializó este jueves la decisión de excluir a Colombia como sede de la Copa América. La principal razón está ligada a las protestas que se desencadenaron el pasado 28 de abril. Los ciudadanos colombianos alzaron su voz en contra de la denominada Reforma Tributaria.

La suceso finalmente se concretó este jueves, luego de que en días previos se especulará con la posibilidad de mantener al margen a Colombia de la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo en lo que a fútbol profesional se refiere.

Las manifestaciones son el principal impedimento

“Le podría ser retirada [el título de sede] esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado entregó un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por covid-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro’”, sostuvo el periodista Carlos Antonio Vélez en declaraciones recogidas por Revista Semana.

En el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU se explica que las consecuencias propiciadas por las manifestaciones serían un impedimento para el desarrollo de la Copa América.

“Colombia está experimentando continuas manifestaciones, disturbios e interrupciones en todo el país. Los eventos a nivel nacional pueden causar el cierre de carreteras locales y carreteras principales, a menudo sin previo aviso o sin plazos estimados de reapertura” se detalla en el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este informe se envió a las distintas federaciones miembro, así como al ente rector del balompié sudamericano.  “Hoy, seguramente, después de las 4:00 p.m, no seremos sede de la Copa América”, concluyó el Vélez.

Lo último