Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Colegio Dillon: Violan a una estudiante, autoridades quieren encubrir el delito

Quito, 25 abr (La Calle). – Un chofer del recorrido diurno del Colegio Dillon violó a una estudiante al recogerla para ir al colegio. Presuntamente el sujeto le obligó a beber un líquido para drogarla y en un lugar solitario cometer este sórdido crimen. El hecho tendría lugar en Llano Grande en la parroquia Calderón.

Los hechos

“A las 11:40 mi hija salió de casa en Llano Grande, pero este tipo ya la esperaba al frente de la calle. Mi hija dijo que se paró a comprar un jugo. Luego le pidió que se pase al asiento de atrás que quiere hablar con ella. Mi nena me dijo: mami no pensé que esto iba a pasar. Cuando fui para atrás, arrancó y me llevó a un lugar”, narró la madre de la víctima a los medios.

Agregó que el chofer mezcló un líquido con el jugo y le obligó a tomárselo, a pesar de las negativas de la niña. El sujeto la violó y aunque la niña quiso resistirse, no pudo debido al efecto de la droga. El hombre tuvo el descaro de continuar con el recorrido y buscar a los demás compañeros después de ejecutar el crimen.

A la 13:30 llamaron del colegio a la madre de la víctima para decirle que su hija estaba en estado etílico y que acuda al establecimiento. “Llegué al colegio a las 14:30. Mi hija estaba dormida donde la vicerrectora”, expresó. Los compañeros tuvieron que socorrer a la niña que estaba vulnerable.

Negligencia

En el colegio, no tomaron cartas en el asunto desde el jueves pasado cuando ocurrió el hecho. “En el Colegio dijeron que no sabían los datos ni dirección del chofer. No nos proporcionaron ninguna ayuda. Cuando llegó la policía dijeron que había que sacarle a escondidas, que el colegio no debe ser mencionado”, dijo el padre de la niña.

Los padres de la víctima, indignados, piden la destitución de la rectora por la negligencia con su hija. La ministra de Educación, María Brown, todavía no se pronuncia sobre el hecho. Tampoco la Fiscalía General del Estado. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...