Colectivos Trans se tomaron la Basílica del Voto Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La mañana de este domingo, miembros de colectivos LGBTQ+ se tomaron la Basílica del Voto Nacional con el evento Fotografiada Dominical. El evento fue convocado tras los hechos de transfobia suscitados en aquel lugar el pasado 22 de noviembre.

Este domingo a las 11 de la mañana personas trans se congregaron en las afueras de la Basílica. Con carteles, cantos y bailes se manifestaron en apoyo a las chicas que sufrieron discriminación en días pasados.

El acto de discriminación

A través de un vídeo la actriz de Enchufetv, Gabu Córdova, denunció un acto de transfobia en la Basílica del Voto Nacional. Las amigas de la actriz habían llegado desde Cuenca a visitar Quito. Ella junto a sus amigas se tomaban fotos, como todo turista, en los exteriores de la iglesia. En el vídeo se ve como un guardia del lugar les pide retirarse, pues no tienen permiso para tomarse fotos en dicho lugar, alegando que se trata de una propiedad privada. Sin embargo, el vídeo muestra a otras personas tomándose fotos en el lugar sin la necesidad de “permisos”.

El vídeo se viralizó en redes sociales y diversos colectivos se pronunciaron frente al hecho de transfobia.

Lo último