fierro urco minería

Quito, 19 de ago (La Calle).- El Colectivo de Defensores del Agua y la Vida de Loja y Gualel y la Asamblea de los Pueblos de Fierro Urco rechazan la minería. Empresas Guayacan Gold, Corneston y Solgod trabajan en las faldas de la cordillera, en Loja.

“Expresamos nuestro rechazo a la inconsulta presencia de estas empresas en la zona de la Quebrada Bernabe, de la parroquia de Gualel en el cantón Loja”, reza el manifiesto público, que solicita la acción del alcalde Jorge Bailón, en relación a su declaración “Loja libre de minería”.

Los afectados señalan que las empresas tienen la intención de montar el campamento minero desde el cual iniciarían las actividades de exploración. Además exigen a las autoridades y GADs municipales tomar cartas en el asunto. Se declaran en resistencia y advierten que no permitirán que las fuentes de agua sean contaminadas.

En agosto de 2019, el cabildo del cantón aprobó la resolución “Proteger las fuentes de agua, humedales, bosques y zonas de recarga y regulación hídrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *