Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Colapsa puente del río Blanco que conecta a provincias de la Sierra y Costa

Quito, 18 mar (La Calle).- El puente del río Blanco, de la vía Calacalí-La Independencia, que conecta a las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas colapsó producto de las intensas lluvias, la mañana de este 18 de marzo. Hasta el momento no se reportan heridos.

La Prefectura de Pichincha indicó que las intensas lluvias provocaron que el río se desbordara y destruyera las bases del puente. La estructura desapareció por completo.

“Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo se quedan incomunicadas. El puente sobre el río Blanco se fue, solo quedaron las bases”, expresó un usuario en redes sociales.

Video: Darwin Sarango

La entidad comentó que su personal ya se encuentra en el lugar para apoyar la emergencia. Además, miembros de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Policía Nacional y bomberos del cantón Puerto Quito también acudieron al sitio para atender el suceso.

Vías alternas

La Prefectura informó las vías alternas que pueden tomar quienes necesiten viajar a Santo Domingo o Esmeraldas:

  • Los Banco-Las Mercedes-Santo Domingo, o;
  • Puerto Quito-La Sexta-Quinindé.

El ECU 911 también reportó que la carretera Alóag-Santo Domingo, vía que conecta a la Sierra y la Costa, estaba parcialmente habilitada por un deslizamiento de rocas en el kilómetro 49. De la misma manera, el SNGR indicó que la temporada de lluvias en el país dejó 27 puentes destruidos, según Ecuavisa. (N.J.C)

Publicidad