– Publicidad –spot_imgspot_img

COE prepara normativa para prohibir la exportación de oxígeno medicinal

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 3 de may (La Calle).- El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que se prepara la normativa para prohibir la exportación de oxígeno medicinal. La decisión fue motivada por la alta demanda interna, así lo manifestó el funcionario durante la rueda de prensa de este lunes.

«Esta acción fue definida por las Gobernaciones que observaron un déficit en la adquisición de oxígeno medicinal y de la mano la especulación de precios. Al existir una alta demanda nuestra decisión es firme. Requerimos que la producción del oxígeno medicinal se quede en el país para que abastezca a la población», dijo el coordinador del ECU 911.

De acuerdo con las declaraciones, la mayor exportación se realiza a Colombia y Perú.

Zapata acotó que se pondrá techo a los precios de la comercialización del producto en el país. El tanque de 6 metros cúbicos podrá venderse en USD 36, mientras que el tanque de 8 metros cúbicos tendrá un costo máximo de USD 48 y el de 10 metros cúbicos cubrirá un monto de USD 60.

Aumenta seis veces la demanda de oxígeno

La demanda de oxigeno se ha multiplicado seis veces en la Capital. Juan Serrano de la empresa de oxígeno medicinal Medigas asegura que las llamadas diarias pasaron de 50 a 300 diarias. No puede abastecer a todas las personas a excepción de aquellas que ya cuentan con el equipo necesario. El ciudadano comenta que tiene desabastecimiento de equipos porque los pedidos se aplazaron a dos meses por la demanda

«La demanda se mantiene desde el año anterior. A veces hay una falsa idea de que descendió y esto se debe a que más empresas se suman a la venta de oxígeno porque ven una oportunidad de negocio. Desde este año hay un crecimiento gradual que lentifica la importación de equipos. Aunque uno quisiera traer los pedidos, no se puede», menciona.

Los precios del oxígeno oscilan de USD 8 a 55 la recarga. Todo depende de la dosis que el paciente requiera. «No todos necesitan la misma cantidad entonces el mismo tanque puede durar de 8 horas o tres días», sostuvo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO