Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional recomienda nuevo estado de excepción en 16 provincias del país

Quito, 21 abr (La Calle).- El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al presidente, Lenín Moreno, declarar estado de excepción focalizado en 16 provincias del país.

«El COE resolvió pedir al presidente un nuevo estado de excepción por 28 días desde 23 abril a las 20:00 al 20 de mayo a las 05:00 en 16 provincias. No se permite la movilización sábado y domingo todo el día . De lunes a jueves se prohíbe la circulación de 20:00 a 05:00 incluido el feriado del 1 de mayo», dijo Zapata en rueda de prensa.

De está resolución se excluyen las personas que tengan cita para la vacunación. Los sectores: Salud, seguridad, sectores estregicos, servicios básicos, servicio diplomático, personas particulares en emergencia, banca, abogados, corte constitucional, Asamblea, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Los salvoconductos de los Municipios no tendrán validez, y ya no deberán expedirse. El aforo en el transporte urbano es del 50%. El Interprovincial es del 75% y con la mitad de unidades.
Están prohibidas las fiestas y reuniones sociales.

Para las 24 provincias aplicará la prohibición de la venta de alcohol en toque de queda. Realizar el teletrabajo en el sector público y privado. Las clases presenciales están suspendidas.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...