Quito, 17 dic (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso, este viernes, la apertura inmediata del puente Rumichacha, uno de los pasos fronterizos entre Ecuador y Colombia.
“La apertura inmediata por el paso fronterizo de “Rumichaca”, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte. También los flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Además, los requisitos de ingreso establecidos por la autoridad sanitaria nacional”, dice la resolución de esta institución.
La apertura tenía como fecha el 15 de diciembre, pero no existió la coordinación entre ambos países. Aunque estaba prevista una primera fase para el paso del transporte pesado y comercial, finalmente se decidió abrir el flujo de forma total en el camino principal, para llegar al vecino país.
En el inicio del X Gabinete binacional, el presidente Duque agradeció la colaboración de Ecuador para reanudar operaciones de paso por el puente. “Agradecemos el apoyo para que podamos abrir la frontera para el comercio y el paso de los ciudadanos con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.