Cine

Quito, 20 ago (La Calle).- Mediante resolución oficial suscrita el miércoles 18 de agosto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó la apertura de los cines en Quito con el 30% del aforo. El documento buscar flexibilizar las medidas de confinamiento y el control de la pandemia. Según el COE, las disposiciones buscan reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria.

Apertura de cines, teatros y auditorios

En la resolución emitida la tarde del 18 de agosto, el COE Nacional dispuso “autorizar la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito, con el 30% del aforo permitido”. Con esto, retornan las operaciones de los cines en Quito, cuyo protocolo se encuentra en la página web del Servicio de Gestión de Riesgos. Así también, para cantones en semáforo verde, el COE resolvió aumentar el aforo del 30% al 50% en este tipo de espacios.

Sin embargo, según un estudio de Performance Research, firma especializada en espectáculos y eventos deportivos, más del 70% de la población teme ir al cine por posibles aglomeraciones y contagios.

Transporte interprovincial

Respecto al transporte interprovincial, el COE autorizó “el incremento del aforo máximo permitido del 50% al 75%”. Así también, se abrió la posibilidad de realizar “frecuencias o paradas intermedias que no consten en el contrato de operación del caso, de ser estrictamente necesarias”.

Antecedentes

La mala gestión de la crisis sanitaria, económica y social pone en evidencia una dura realidad para el país. Según un informe regional comparativo sobre percepciones de los latinoamericanos frente a la crisis, Ecuador sería el país que peor ha manejado la situación. De acuerdo con la empresa de investigación argentina Trespuntozero, el 79.5% de los ecuatorianos considera que la gestión del régimen frente a la pandemia ha sido de impacto negativo.

Actualmente, el país supera los 104.000 casos confirmados de Covid-19. La provincia más afectada es Pichincha, con 21.619 casos y más de 800 muertes. Guayas, referente internacional del mal manejo de la crisis, registra 18.358 casos. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *