RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional dispone el uso obligatorio de mascarillas

Quito, 07 dic (La Calle). – El COE Nacional dispuso el uso obligatorio de mascarillas tras el aumento de casos de coronavirus en las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí, Santo Domingo y Napo. El ministro de Salud, José Ruales, resaltó que no hay incremento de fallecidos por esta enfermedad.

El titular de la cartera de Estado expuso que se han registrado 88 casos de coronavirus en las diferentes provincias. Sin embargo, existen más incremento de contagios en Pichincha y Guayas. Respecto a las muertes por Covid-19, informó que se reportaron dos fallecidos en las últimas dos semanas.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que el uso de mascarilla obligatoria será en espacios cerrados como buses, aulas, hospitales, entidades sanitarias y para personas con dificultades respiratorias. El uso de mascarilla en espacios abiertos es opcional.

Es merengue, no es merengue

El 6 de diciembre el ministro Ruales mencionó que el Ecuador debe aprender a vivir con las afecciones respiratorias y que el uso de mascarilla es obligatorio solo en centros de salud y para personas con sintomatología.

Pese a las acciones de contingencia que empezaron a tomar los hospitales por el incremento de afecciones respiratorias, Ruales comentó que es necesario comprender que estos procesos “van y vienen”. “Esto va a aumentar en los próximos meses, de hecho, incrementará en mayo”, explicó en Teleamazonas.

Recomendaciones

Ante la situación, el COE Nacional expuso algunas recomendaciones a la ciudadanía. En caso de presentar sintomatología, el ciudadano debe usar mascarilla y aislarse por cinco días. De igual manera, deben realizarse la respectiva prueba de Covid-19.

Los grupos con menor cobertura deben colocarse el refuerzo de la dosis de coronavirus. Las personas mayores a 65 años, niños menores de 6 meses y embarazadas deben colocarse la vacuna contra la influenza. (A.G.M).

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...