Quito, 20 jul (La Calle).- El Cuerpo de Agentes Metropolitanos en conjunto con la Policía Nacional impidieron el robo de una de las hojas de laurel del monumento de la Independencia. Ambas instituciones con ayuda del Comité de Operaciones Metropolitano y las cámaras de vigilancia en el sector.
«En la madrugada de hoy, junto con @agentesdequito y @PoliciaEcuador, impedimos el robo de las hojas de laurel del monumento de La Independencia , en el Centro Histórico de Quito. Desde el @coequito, con cámaras de @epemseguridad, se generó la alerta que dio paso a la captura de dos presuntos responsables, a quienes se retiró la pieza robada. Se trasladó a los ciudadanos a las autoridades competentes para su debido proceso», escribió la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
La AMC también explicó que una de las cámaras detectó «cómo un sujeto cargaba una de las cuatro hojas de laurel del monumento de La Independencia, oculta en una manta roja, mientras dos de sus cómplices vigilaban las calles para alertar la posible presencia de los agentes municipales».