Coccinelle solicita al Estado cumplir con su deuda histórica

Quito, 18 ago (La Calle). – El colectivo trans Coccinelle retornó a la Plaza Grande después de 25 años cuando obtuvieron las firmas para la despenalización de la homosexualidad en el país. Con el paso de los años, esta comunidad sigue invisibilizada y sus necesidades no se han cumplido.

“Nosotras hicimos una demanda en el 2019 al Estado Ecuatoriano por lesa humanidad. Estamos tomando la Plaza Grande nuevamente como sucedió hace 25 años para exigir justicia y el Estado envíen una notificación a Fiscalía para dar celeridad  a la demanda que tenemos. Nosotras somos la sobrevivientes y estamos pidiendo justicia y reparación porque nos han marginado”, dijo a Radio La Calle, Nebraska, presidenta de la Nueva Coccinelle.

La activista añadió que han regresado a los tiempo donde a las personas trans se las desaparec+ia y asesinaba. “Hoy no se las desaparece, pero las están matando nuevamente. Desde el 2019 hasta la actualidad hay al menos unas 25 a 30 trans muertas sin saber cómo ni dónde. No hay ninguna investigación sobre esto”.

Nebraska agregó que el gobierno se ha predispuesto a tratar estos temas a través de la secretaría de derechos Humanos. “Estamos gestionando una conversación para hablar de las necesidades de la población trans”.

Lo último