Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cocaína incautada es convertida en material de construcción

Quito 21 feb (La Calle).– Ecuador es el nuevo pionero en impulsar la técnica del “encapsulamiento” para convertir narcóticos en material de construcción. La medida fue implementada debido a la gran cantidad de cocaína incautada que esperaba ser destruida en las bodegas judiciales.

El proceso consiste en pulverizar los componentes del material decomisado hasta convertirlos en polvo que será mezclado con cemento, área, vidrio, tierra y agua para producir hormigón. Cuando finaliza el proceso es imposible recuperar los narcóticos del cemento o que este pueda una vez filtrado, según un reportaje de Deutsche Welle.

¿Es viable esta iniciativa?

Dicha medida fue ejecutada en alianza con la ONU debido a los altos índices de decomiso de drogas en el país. Actualmente, se han convertido 350 toneladas de droga en material que fue destinado a la construcción de obras y pavimentación. La planta procesadora se encuentra en las afueras de la ciudad de Quito.

Según encapsulamiento es una medida mucho más rápida y amigable con el ambiente. Es posible convertir 1.500 kilos de polvo blanco en material de construcción en comparación con la quema del alcaloide que llega a demorar 12 horas quemar solo 70 kilos.

Publicidad