Quito, 25 may (La Calle). – La Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato, encabezada por el abogado Pedro Granja, empezó los trámites en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para obtener los formularios que permitan recoger firmas para que el binomio Guillrmo Lasso – Alfredo Borrero dejen el gobierno.
“No deben existir más caudillos. Ese es el gran problema que tiene el país. Llega un cuadillo al poder y después pretende creerse Dios. Vivir en todas las fallas de nuestra alicaída democracia. Tenemos que empezar a construir poder popular con los compas médicos, enfermeros, desempleados, jubilados”, dijo Granja
Además, explicó el proceso que tuvo lugar en CNE para el inicio de la revocatoria. “Ingresamos la solicitud porque no podemos firmar en papel higiénico. Tenemos que firmar en los formularios que me debe entregar Diana Atamaint. A partir de hoy tiene 15 días para pronunciarse ¿Qué es lo importante? Generar tendencia en las redes sociales exigiendo los formularios. Si nos los entregan en un mes los revocamos a los dos”.
De acuerdo con Granja se necesita el 15% del padrón electoral, es decir 1’970.000 firmas. “Este país es de nosotros. El pueblo pone y dispone. No pueden decir que no o que atentamos contra la democracia. En el Ecuador nunca ha existido democracia. Nos usan como papel higiénico. Se aprovechan de nuestras necesidades. En Guayaquil hacen política regalando fundas de lenteja a personas que no tienen que comer. Se burlan del dolor humano”.
El jurista agregó que es importante que la Coordinadora Nacional por la Revocatoria crezca en el país. “Vamos a recorrer el Ecuador. Que este movimiento ciudadano, aquí no hay partidos políticos, marque un antes y un después porque mucha gente nos dice que hay dos opciones: Lasso o los otros. El pueblo no tiene una tercera opción, es decir ¿después de Lasso qué? ¿Se queda Borrero? No, que se vayan todos y que vengan nuevas elecciones”. MIB