Quito, 16 Jul (La Calle).- El sistema de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentó intermitencias que impiden su buen funcionamiento.
“Por el momento presentamos intermitencias en nuestros sistemas de Atención al Cliente en Agencias de CNT y Contact Center. Estamos trabajando para resolverlo en el menor tiempo posible. Agradecemos tu confianza y comprensión”, es el mensaje que responden en redes sociales ante las quejas de usuarios que no pueden realizar recargas o pagos.
“La información de nuestros clientes está debidamente resguardada y estamos investigando las causas de esta intermitencia”. Varios clientes hablaron de ‘ransomware’ y el secuestro de datos, sin embargo, la empresa no ha explicado las razones.
¿Hackeo?
De acuerdo con David O’Brien de Investigación de privacidad y seguridad de la Universidad de Harvard, “El ransomware es un tipo de hackeo malicioso que encripta los datos y pide un rescate por ellos. Antes de llegar a ese punto, primero deben tener acceso al sistema”.
Según un estudio, empresas, gobierno, compañías de salud son propensas a sufrir este tipo de ataques. Muchas veces si no se paga el rescate, los hackers filtran la información en la web.