Quito, 11 sep (La Calle). – La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) negó que será el sponsor del periodista Jaime Bayly. Así, también negó el pago de USD 140.000 para el espacio de entrevistas del periodista peruano Jaime Bayly por su programa de opinión próximo a estrenarse en TC Televisión.

“CNT EP informa que son falsas las aseveraciones hechas por el señor Jimmy Jairala en el programa de opinión “Un café con JJ” respecto de la cancelación de USD 140.000 por honorarios al presentador Jaime Bayly por el programa que se emitirá en TC mi canal”, indicó en un comunicado.

La empresa hace un llamado a retomar el periodismo de calidad. “Donde una información debe ser previamente contrastada o tener pruebas fiables de lo que se dice. Más si una noticia falsa puede atentar contra la imagen de una marca comercial”, concluye.

Las declaraciones

“Una alianza estratégica con algún propósito de carácter político porque va a hablar de política ecuatoriana. No es que vamos a retransmitir en TC Televisión su programa. Va a hablar de política del Ecuador. Resulta que ya sabemos quien le va a pagar”, dijo Jairala en su programa.

Jairala agrega que “en estas épocas de crisis económicas donde no hay mucha plata para pagarles a mucha gente que sale de medios públicos. Las empresas están muy limitadas en el Estado para generar publicidad porque la crisis es terrible”.

Y continua “Supimos que el señor Bayly cobra USD 10.000 por programa, lo que significa que cobrará hasta fin de año USD 140.000. En la alianza estratégica, el que va a pagar y tendré la información en breve sino se daña la alianza que tampoco es mi deseo porque con esa plata les podrán pagar a muchos empleados del canal es CNT. CNT es publicidad.

¿Qué dijo TC?

TC Televisión indicó en un comunicado que el programa de opinión del periodista peruano Jaime Bayly no generará costo alguno para el canal ya que realizó una alianza estratégica para fortalecer su franja nocturna.

“El primer programa se transmitirá el 15 de septiembre a las 23:00 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2020”, indica el canal.

Sin embargo, una fuente indicó a Radio La Calle que Bayly cobrará USD 3.000 por programa, lo que se traduce en USD 12.000. Al final del año, Bayly ganará USD 48.000. Por otra parte, Gissella Bayona percibirá USD 7.000 al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *