CNT censura al canal público ruso RT

Quito, 15 nov (La Calle).- La proveedora de servicios de televisión pública ecuatoriana, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), cortó la emisión del canal 778 que corresponde a RT en Español, el canal público ruso.

La acción sucedió después que la ministra de Gobierno, María Paula Romo insinuara en rueda de prensa, el pasado octubre, que Rusia estaba detrás del paro nacional que tuvo lugar en todo el Ecuador entre el 3 y 13 de octubre de 2019.

«Un nivel parecido de intensidad y de violencia al que se enfrentó en las calles del país también se enfrentó en la comunicación», como «el ataque en redes sociales» y «la cantidad de información falsa», señaló la ministra, quien además, ironizó sobre el hecho diciendo que «llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del gobierno ruso», en referencia a RT.

El medio de comunicación ruso fue parte de la prensa extranjera que transmitió las protestas en contra del paquetazo del presidente Lenín Moreno. Y aunque no fue la única en transmitir, sí es la única en salir del aire.

“Sin previo aviso ni explicación alguna, la corporación nacional cortó este jueves la emisión del canal”, dijo RT quienes aseguraron que CNT lanzó la propuesta para que en lugar del medio ruso, puedan transmitir canales de deportes.

“RT, como muchos otros medios de comunicación internacional, transmitió en vivo las manifestaciones en el país suramericano. Las más masivas en los últimos 15 años, al igual que agencias y medios como EFE, El País y La Vanguardia, de España; El Tiempo, de Colombia; o Infobae, entre otros”, reclamó RT.

Lo último