CNE proclama oficialmente el triunfo de Guillermo Lasso en segunda vuelta

-

- Publicidad -

Quito, 18 abr (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados de las elecciones de segunda vuelta de forma oficial al no existir reclamaciones.

El Pleno del CNE anunció oficialmente la victoria de Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO – PSC con 4′ 656. 426 votos. La cifra supera al candidato de la alianza UNES, Andrés Arauz con 4′ 236. 515 votos.

Con un total de 10′ 829.823 sufragantes, la Alianza UNES obtuvo el 47.64%. La Alianza CREO – PSC alcanzó el 52.36%.

«Quiero agradecer y felicitar a todos los funcionarios de esta institución y a todos los actores que fueron parte del proceso electoral por demostrar que somos una sociedad honesta», dijo el vicepresidente del CNE, Enrique Pita.

Período de transición

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Lenín Moreno se reunirá con el candidato electo Guillermo Lasso para empezar el proceso de transición de gobierno que terminará el 24 de mayo con la posesión de Lasso.

Además de Moreno y Lasso, se reunirán la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el segundo mandatario electo, Alfredo Borrero para discutir los temas de la Vicepresidencia.

Las esposas de Moreno y Lasso también se reunirán. Rocío González fue nombrada presidenta ad honorem del Plan Toda Una vida.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO