RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE pagará más a los miembros de la junta receptora del voto

Quito, 06 dic (La Calle).- El técnico del Consejo Nacional Electoral, Ángel Morejón informó que se incrementará a USD 40 el pago a los miembros de la junta receptora del voto (MJRV). Ya no serán USD 20 debido a que las siguientes votaciones conllevan las elecciones seccionales y la consulta popular, dijo en una entrevista para La Voz de Tomebamba.

El pago se dará a los MJRV que se presenten el 7 de febrero y cumplan con todas sus funciones. Por lo tanto, la remuneración va a quienes estén instalados en la JRV, recepten el sufragio de los ciudadanos y realicen el escrutinio.

“A partir de las 07h00 inicia el sufragio de los ciudadanos y a las 17h00 ya se cierran las votaciones para empezar con el escrutinio”, resaltó Morejón.

Por ende, la jornada de los MJRV será de aproximadamente 14 horas. También mencionó que es importante la capacitación para que realicen bien su trabajo. En caso de no capacitarse la multa es el 10 % del salario básico, es decir, USD 45. Y si no acuden a mesa es el 15 %, lo que equivale a USD 67.50. (A.G.M).

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...