CNE negó pedido de objeción a UNES por los resultados

Quito, 22 abr (La Calle).- Con tres votos a favor y una abstención, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el pedido de objeción que presentó el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) por unas supuestas inconsistencias en la segunda vuelta electoral.

El procurador común del UNES, Santiago Díaz Asque, presentó, a inicios de esta semana, algo más de 1.500 actas con supuestas inconsistencias en casi todas las provincias del país y las circunscripciones del exterior. 

La Dirección Nacional de Procesos Electorales determinó que las actas de escrutinio presentadas en el listado y de manera física del binomio presidencial, no presentan inconsistencias y no se encuentran inmersas en los causales del artículo 138 del Código de la Democracia.

El informe técnico indica que una vez revisadas las actas de escrutinio presentadas en el oficio de UNES, se concluye que existen 1 895 actas de escrutinio en el listado adjunto de manera digital. De este total, 510 actas de escrutinio son válidas, es decir, el número de votos coincide con el número de sufragantes.

El Pleno ratificó la resolución del 18 de abril, con la que anunció oficialmente la victoria de Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO – PSC con 4’ 656.426 votos, superando al candidato de la alianza UNES, Andrés Arauz con 4’ 236.515 votos.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)