CNE elimina el partido del empresario Álvaro Noboa

Quito, 01 nov (La Calle).- No obtuvo el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional. Tampoco tuvo representantes en la Asamblea Nacional. No alcanzó el 8% de alcaldías, ni el 10% de concejales en los cantones del país. Por estos motivos, el partido Adelante Ecuatoriano Adelante quedó extinto como organización política.

Los requisitos que incumplieron se encuentran en el artículo 327, numeral 3 del Código de la Democracia y el movimiento del magnate ecuatoriano Álvaro Noboa, fue el único del listado de tiendas políticas en incumplir los requisitos.

Con esta, es la segunda ocasión que el cinco veces candidato a la Presidencia pierde su organización política. La primera ocasión fue cuando eliminaron al Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) en 2014 luego de 16 años de existencia.

La eliminación, de este 31 de octubre, cumplió con 3 votos del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). El vicepresidente Enrique Pita se abstuvo.

OTRO PUNTO

En otro de los puntos del orden del día, el CNE trató sobre el fondo partidario permanente. Este será repartido entre 7 organizaciones: Partido Sociedad Patriótica, Izquierda Democrática, Partido Socialista, Pachakutik, Creo, SUMA y Alianza PAIS. Entre ellos, deberán repartirse los $3’534.746,64.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)