Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE da paso a la consulta para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana

Quito, 10 mar (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la verificación de firmas para la iniciativa de reforma parcial a la Constitución que busca eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentada por el Comité por la Institucionalización Democrática.

La decisión se dio de forma unánime y tuvo lugar en la sesión número ocho del Pleno del CNE. Los proponentes cumplieron con 173.661 firmas válidas. Pablo Dávila, presidente del Comité en días anteriores dijo que consiguieron cuatro veces más del mínimo de firmas requeridas en las diferentes provincias del país.

Con la aprobación del CNE, el proceso pasa a la Asamblea Nacional que redactará las preguntas y las remitirá a la Corte Constitucional donde validarán la Consulta Popular.  La plataforma Actúa recogió las firmas. Además, de la eliminación del CPCCS, se planea proponer la bicamaralidad y la independencia de la Fiscalía.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...