Cortesía Internet

Quito, 05 jun (La Calle).- Johan Mina fue fichado por el club de fútbol Werder Bremen de Alemania. El ecuatoriano, formado en el Club Sport Emelec, se incorporará al equipo la próxima temporada. El jugador de 18 años arribará a la ciudad de Bremen en julio, según información de Diario Bild.

«Elegí Werder Bremen a propósito porque es un buen club, que ha demostrado en el pasado que es un buen lugar para que los jugadores sudamericanos comiencen en Europa (…) Necesitaré tiempo para instalarme pero estoy deseando que llegue mi nuevo capítulo», mencionó Mina, quien fue el máximo goleador del Torneo Sudamericano Sub-17, celebrado en 2019.

«Estamos encantados de haber podido convencer a Johan de unirse al Club. Él es un centrocampista ofensivo, un creador de juego con buen ojo para el gol», destacó el director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann.

Es así como el ecuatoriano se convierte en el quinto futbolista que jugará en la Bundesliga y el primero en vestir los colores verde y blanco del equipo de Bremen.

Los pioneros en competir en la liga alemana son Félix Borja (Mainz 05 en 2009), Cristian Ramírez (Fortuna Düsseldorf en 2013 y FC Nuremberg en 2014), Andersson Ordoñez (Eintracht Frankfurt en 2016), y el actual jugador del FC Augsburg, Carlos Gruezo (Stuttgart del 2013 al 2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *