Quito, 13 ago (La Calle).- El año lectivo 2020-2021 en el régimen Sierra y Amazonía iniciará el próximo primero de septiembre y terminará el 30 de junio del año siguiente, indicó el Ministerio de Educación (Mineduc).

De igual forma, el Mineduc informó que las unidades educativas se mantienen cerradas hasta nueva orden. “Las clases presenciales en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales en las jornadas matutina, vespertina y nocturna continúan suspendidas hasta que el COE Nacional disponga lo contrario”, indica un comunicado de esa cartera de Estado.

Los estudiantes tendrán 10 días de vacaciones por Navidad y Fin de Año. Desde el viernes 25 de febrero hasta el domingo 3 de enero. La autoridades educativas no podrán exigir a los padres la compra de uniformes y los gastos en libros tanto físicos como digitales será mínima.

El Mineduc suspendió las clases presenciales desde el 18 de marzo, fecha en la que inició la emergencia sanitaria por Covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional es el que decidirá el retorno a las aulas de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *