Quito, 17 may (La Calle).- El Ministerio de Educación informó que toda las instituciones educativas mantienen sus clases presenciales con normalidad. Según la entidad, se “estará monitoreando” permanentemente cualquier alerta.
Después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional a través de la muerte cruzada, iniciaron las dudas si las clases continúan. Varias instituciones educativas empezaron a “prepararse para volver a la virtualidad”.
La cartera de Estado explicó que pese a la coyuntura que atraviesa el país, está en contacto con la Policía Nacional y demás instancias para emitir si se requiere cambios de modalidad en algún sector.
Por otro lado, las instituciones municipales continúan con el desarrollo de clases de forma normal. Hasta el momento, los representantes de los estudiantes no han recibido ningún comunicado en el que se pretenda cancelar las jornadas educativas.
Instituciones privadas
Los recintos educativos privados o particulares no han realizado cambios en su modalidad. No obstante, enviaron mensajes a los padres de familia en los que piden estar alertas “para volver a educación virtual”. (DCJ)