Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Claro inaugura cable submarino y el gobierno lo acompaña

Quito, 13 ago (La Calle). – El presidente de la República, Guillermo Lasso y la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino participaron en el evento de inauguración del cable submarino Cristal.

“Encontrarse el sector privado y público genera sinergias en este objetivo de sacar adelante al país. Ecuador tiene una nueva capacidad de Internet, mejor servicio y mejores precios. Para nosotros es importante contribuir en este paso importante en el desarrollo de nuestro país”, dijo Andrés Escobar, gerente de Claro.  El proyecto tiene 7.300 kilómetros de cable y une a Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

Conectividad

El presidente Lasso manifestó que tienen varias preocupaciones. En Ecuador, solo la mitad de los ciudadanos tiene internet fijo y 246 parroquias no tienen servicio de Internet.

“Ni bien llegó este gobierno de inmediato nos pusimos a trabajar para resolver problemas de conectividad. Hemos hecho 76 conexiones. En la actualidad, el Internet es un elemento indispensable para el convivir. Es un honor participar en el encendido de este cable submarino que une a cuatro naciones y articulan esfuerzos para brindar una mejor conexión. Es un esfuerzo del sector privado que cada día se suma más a proyectos de beneficio nacional”, dijo el mandatario en su discurso.

Lasso enfatizó el evento dirigido por el sector privado. «Es un honor y motivo de mucha alegría participar en la presentación del Cable Submarino South Pacific Submarine Cable. Este es un esfuerzo del sector privado local e internacional, que acelerará la transformación digital y mejorará la conectividad en el país».

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...