Quito, 21 jun (La Calle).- Una persona fue incinerada viva la noche del 20 de junio, en la parroquia Huambaló, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Se presume que la víctima era un delincuente que llegó al sector para atemorizar a un ciudadano.
Según los moradores, tres antisociales llegaron a una vivienda de la parroquia para extorsionar a un sujeto. Los delincuentes estaban en un auto y con pistolas en mano. Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta y salieron a ayudar al hombre.
Los sospechosos huyeron del lugar, pero uno de ellos no tuvo la misma suerte pues fue atrapado por la muchedumbre que lo llevó hasta el parque central de la localidad. Minutos después lo ataron a un poste, le lanzaron gasolina y le prendieron fuego.
El individuo murió quemado alrededor de unas mil personas que estuvieron en la plaza, reclamando por seguridad y optando por hacer justicia «a mano propia».
Al lugar llegaron policías para controlar la situación y a realizar el levantamiento del cadáver. Además, explicaron que «se encuentran tomando procedimiento a fin de recabar indicios y motivaciones relacionadas a este evento». (DCJ)