Ciudadanos protestan en las afueras del CNE contra un «golpe a la democracia»

Quito, 21 feb (La Calle).- Un grupo de ciudadanos llegó a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en rechazo de los pedidos de Fiscalía y Contraloría de auditar el servicio informático del organismo electoral. La mayoría son simpatizantes de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) junto con legisladores de esa tienda política.

«El debilitamiento de la democracia no solo afecta a Centro Democrático que impulsa la candidatura de Andrés Arauz. La Fiscalía en un acto desesperado, al igual que la Contraloría General del Estado ha pronunciado la posibilidad de hacer una pericia informática. Está en manos de los ciudadanos defender la democracia», dijo el asambleísta por la Revolución Ciudadana, Franklin Samaniego.

blank
Los ciudadanos se agrupan frente al edificio del CNE. Foto: Radio La Calle.

Intromisión en la democracia

Por otro lado, la legisladora Amapola Naranjo dijo que «a través de la consulta popular del 2018 se tomaron todos los poderes del Estado que ahora responden a este gobierno […] Quieren impedir a toda costa que el candidato Andrés Arauz llegue a la presidencia porque es un candidato progresista.

«La ciudadanía está presente por la intromisión de la Fiscalía General del Estado quieren perpetuar el poder y robarse la democracia y no lo vamos a permitir. Estamos en una vigilia permanente», expresó la asambleísta Nancy Guamba.

Democracia en riesgo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint se pronunció sobre el pedido de la Contraloría.

«Nuestra función es proteger el derecho de participación política a elegir y ser elegido. Así mismo defenderemos la institucionalidad democrática del Ecuador y la supremacía de la Ley por encima de los intereses políticos partidistas. Los ecuatorianos esperamos que los esfuerzos de la Contraloría se enfoquen en el combate a la corrupción y que no se haga eco de las fuerzas políticas que quieren tomarse por asalto el CNE», afirmó.

Lo último