spot_imgspot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadanos podrán llamar al 171 para agendar citas médicas por coronavirus

Quito, 29 feb (La Calle). – A partir de las 14:00 de este sábado 29 de febrero, las personas que viven en Ecuador podrán contactarse al 171 en caso de tener afectaciones respiratorias y fiebre.

El anuncio lo dio el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) después de conocer que en Ecuador ya se registra el primer caso de la epidemia neumólogo a Coronavirus (Covid-19).

Por ello, el país cuenta con el servicio de telemedicina a través de la línea 171 y de la página web citas.med.ec.

En la línea telefónica, el call center atenderá por medio de un médico virtual quien validará los síntomas que presente el ciudadano. Posteriormente, el médico valorará si es necesaria una cita médica.
Por su parte, la página web estará abierta a todos los ecuatorianos para que puedan registrar sus datos y así conocer al círculo cercano de posibles infectados con Covid-19.

En este sentido, las plataformas digitales también enviarán videos explicativos a los ciudadanos y noticias de interés médico sobre la afectación.

En Ecuador ya existen 16 instituciones médicas preparadas para detectar y atender casos de coronavirus. Están ubicadas en Las provincias de Pichincha, Manabí, Guayas, Azogues, Imbabura, Chimborazo, así lo confirmó Andres Michelena, titular de Mintel.

spot_img