Ciudadanos piden la investigación de Richard Martínez

Quito, 29 sept (La Calle). – Por medio de una petición virtual, ciudadanos solicitan al presidente Guillermo Lasso y a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea no proteger al exministro de Economía, Richard Martínez.

«Martínez fue la cuota de Lasso en el Gobierno de Lenin Moreno. Martínez debe ser juzgado en la Asamblea Nacional, no puede seguir en la impunidad con las manos manchadas de sangre», dice parte de las razones de esta petición.

Recalcan además, que en el peor momento de la pandemia en 2020, Martínez priorizó el pago anticipado de la deuda externa a la emergencia de salud. Todo esto mientras nuestros muertos se descomponían en la vía pública», agregaron.

«Lasso y Llori han hecho lo posible para cuidar a Martínez y lograr se venza el término para iniciar un juicio político.
¡Exigimos den trámite al juicio a Martínez en la Asamblea Nacional!», precisaron.

Juicios políticos

El exministro de Economía es acusado de incumplimiento de funciones por no asignar recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados; incumplimiento en el pago de incentivos a los jubilados del magisterio; afectación a los recursos del sector educativo; y mal manejo de las asignaciones presupuestarias para atender la crisis sanitaria por la COVID-19, priorizando el pago de la deuda externa.

Los pedidos de juicio político, contra Martínez, fueron calificados por el CAL el 21 de septiembre del 2020. El 7 de octubre del mismo año, Martínez renunció tras casi dos años y medio, como ministro de Lenín Moreno.

Lo último