Quito, 5 abr (La Calle).- La asambleísta Ana María Raffo denunció que en las brigadas de cedulación para personas con discapacidad, en Milagro, Guayas, un funcionario del Conadis pedía los datos de los asistentes para afiliarlos a Acción Democrática Nacional (ADN), movimiento político del presidente Daniel Noboa, sin su consentimiento.
En el video publicado por la legisladora se puede observar como la vicealcaldesa de Milagro, Diana Sierra, cuestiona las acciones del servidor público y él le responde que »es una actividad que también está haciendo el gobierno». La alerta de este hecho vino de una denuncia ciudadana.
Los ciudadanos que acudieron a la brigada no tenían conocimiento de esta actividad catalogada como »proselitismo político». Luego de que el servidor público fuera interrogado por la autoridad desapareció del establecimiento.
Edison Martínez, coordinador del evento, informó que el objetivo de la brigada consistía en que las personas con discapacidad puedan acceder a la cedulación gratuita. Además aseguró que no tenía conocimiento respecto a la existencia de los formularios de afiliación a ADN y que tomaría las medidas pertinentes en contra del funcionario identificado como César Prado.
La asambleísta Ana Raffo señaló que fiscalizará esta situación y solicitará información sobre el rol que tenía Prado durante este evento impulsado por el Gobierno de Noboa y la Alcaldía de Milagro. (AGM).