Quito, 14 nov (La Calle).- Un grupo de manifestantes se reunió este jueves frente al Registro de la Propiedad en Quito, debido a que no se ha cumplido con la legalización de terrenos para varios ciudadanos en la parroquia de el Quinche, pese a que en el 2016 existió una resolución avalando a los nuevos propietarios.
“Los derechos de las familias afroecuatorianas en las tierras del Quinche no se han respetado. Pese a tener una resolución constitucional del 2007 no se han respetado y tenemos que posicionarnos de lo que por ley nos corresponde”, comentó una manifestante que prefirió permanecer en el anonimato.
Los manifestantes señalan que existe una resolución constitucional desde el año 2007, que les permitía a los nuevos dueños instalarse. Estos terrenos se le compraron al señor Puga Paredes, antiguo propietario. En el 2016 el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia del Quinche ratificó esta resolución; sin embargo, en el 2017 el Registro de la Propiedad de Quito determinó que esos terrenos pertenecen a las Fuerzas Armadas.