Mal uso de la línea de emergencias: un ciudadano llamó 1.200 veces para pedir comida y taxis

-

- Publicidad -

Quito 27 de nov (La Calle).- El director General del ECU-911, Juan Zapata, lamentó que durante el estado de excepción se registre un mal uso de la línea de emergencia. El ciudadano con más llamadas solicitaba comida y taxis.

«Una persona llamó al ECU 911 1.200 veces a pedir comida o taxis. Mientras alguien juega con la línea, muchas personas requieren esos recursos de manera inmediata y puede jugar con la vida de una ciudadano», dijo

La magnitud de “esta irresponsabilidad”, según mencionó, le costaría a los centros ECU 911 el cierre de sus actividades durante 50 días, equivalente a casi USD 4 millones.

Medidas sancionatorias

La entidad recibió alrededor de 1 millón y medio de llamadas sin un fin emergente. El representante solicitó una reforma al reglamento de sanciones debido a este inconveniente.

Si se aprueba la reforma, el cobro de dos infracciones será de USD 200 hasta la máxima sanción que equivaldría a USD 1.000. (GG)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.