Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadano alerta atentado en su contra por denunciar presunta corrupción del Municipio de Guayaquil

Quito, 21 de sep. (La Calle).- El ciudadano Christian Petersen alertó sobre un potencial atentado contra su vida, según informó diario Expreso. El hombre habría recibido una amenaza de muerte  en la cárcel Regional 8 del Guayas el 20 de septiembre de 2022.

En mayo de 2020, Petersen denunció públicamente supuestos sobreprecios en insumos médicos en varios contratos del Municipio de Guayaquil y el Cuerpo de Bomberos. Tras las irregularidades reveladas fue sentenciado a un año de prisión por el delito de calumnias y daños morales.

“Quieren atentar contra mi vida. Realmente quieren silenciarme. El tema psicológico me tiene mal. Me tiemblan las manos”, manifestó aterrado a sus allegados, que tomaron contacto con el medio. El 14 de septiembre el abogado de Petersen solicitó una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional (CC). La defensa pidió su liberación por inconsistencias en el proceso.

Petersen, una piedra en el zapato del cabildo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri contrató a la empresa Ultraproducts S.A por servicios de aromaterapia. Sin embargo, este fue cancelado en marzo de 2020 por las denuncias de Petersen por inconsistencias en los términos contractuales.

Otro de los escándalos que advirtió Petersen fueron las compras de insumos médicos con presunto sobreprecios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Esta fue la gota que derramó el vaso. El jefe del Cuerpo, coronel Martín Cucalón demandó al ciudadano por calumnias y daños morales. El capítulo desembocó en una sentencia por la que Petersen cumple un año tras las rejas desde marzo de 2021.

Finalmente, la autoridad judicial le prohibió usar redes sociales para “difamar”, ofrecer disculpas públicas y pagar USD 15 mil por reparación de daños morales.

Petersen en peligro

El 15 de mayo de 2020, el ciudadano publicó en redes sociales un atentado en su contra. Antisociales habrían colocado una bomba en su vehículo en el exterior de su domicilio. A esto se suma la amenaza de muerte reportada por Expreso.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...