Quito, 31 ago (La Calle).- La periodista Alondra Santiago denunció ser víctima de acoso constante. Sin embargo, esta ocación pasó de los comentarios en redes sociales a vivirlo físicamente por un ciudadano. El sujeto la habría insultado y luego la culpó a ella de eso. «Lesbiana, (…), andate a tu país», le gritó el hombre.
Para la periodista el discurso de odio se ha convertido en una cacería de brujas. «Me siento como las brujas en la edad media, que las están buscando para quemarlas», expresó. Asimismo, sostuvo que si alguien piensa que ella es una bruja que prepare la cacería porque seguirá haciendo periodismo.
«Estamos en un país donde el Gobierno y la derecha odiadora ha institucionalizado todos los discursos de odio y la violencia, que sus simpatizantes se creen con todo el derecho de agredir a otros porque piensan diferente», dijo antes de mostrar el video sobre el presunto caso de acoso.
El hombre después de ver que ella lo estaba grabando, sacó su celular y empezó a victimizarse diciendo que él había sido insultado por ella. «El artículo 471 me permite grabarla porque ella es una persona pública», alardeaba.
Incluso una persona que estaba por ahí defendió a la comunicadora y resaltó que ella jamás lo insultó.»Ya pare, esto es un tipo de acoso«, le decía el joven que la ayudó.
Alondra Santiago puso la denuncia formal en Fiscalía General del Estado por delito de odio. Según la afectada, esto es un atentado no solo a la libertad de expresión, sino a la libertad de prensa. (DCJ)