Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadanía exige respuestas por violación de DD. HH.

Quito, 12 dic (La Calle). – Después de las declaraciones del presidente Lenín Moreno y su gabinete ministerial sobre el uso de la fuerza por parte de la policía en el paro nacional de octubre, los ciudadanos decidieron unirse para investigar los hechos.

«Se trata de una asociación de ciudadanos que aglutina a los familiares de las 11 víctimas mortales de las jornadas de protesta de octubre pasado, además familiares de los más de 1.300 heridos, y aquellos que vieron desmembrados sus órganos», informó un medio internacional.

Buscarán la sostenibilidad jurídica para investigar a fondo los casos de abuso a los derechos humanos (DD.HH), aquellos que el gobierno pretende dejar en el olvido, como el uso de gases caducados y la violencia policial y militar.

Por otro lado, el canciller José Valencia relanzó una plataforma de información y análisis sobre la situación de los DD.HH.

La primera acción de la asociación de ciudadanos es solicitar a la Corte Constitucional que desclasifique los archivos reservados y secretos de las fuerzas de control.

Lo último