Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadana obtiene trato especial del Registro Civil por ser periodista

Quito, 8 sep (La Calle).- La periodista de la revista Plan V, Susana Morán reclamó a través de Twitter la ineficacia del Registro Civil para obtener un turno en la renovación de su pasaporte. En menos de una hora, la Institución respondió que le brindará un turno adicional y ofreció guiarla en el trámite.

Esto mientras cientos de ecuatorianos deben esperar de dos a tres meses para agendar un turno ya sea para sacar la cédula de ciudadanía o el pasaporte. Muchos ciudadanos repudiaron el hecho y manifestaron que las instituciones públicas volvieron a ser inoperantes. Expresaron nuevamente aparecieron los «pagos externos a tramitadores», es decir, personas que presuntamente piden sobornos a cambio de agilizar trámites específicos.

«No puedo creer que el Registro Civil siga siendo una de las peores instituciones y más caras. Para una renovación de pasaporte hay que esperar tres meses. Pero el cobro es inmediato. Solo pueden atender una persona por hora. Y no se pierden un solo feriado. La peor burocracia», publicó la periodista.

La entidad no tardó en contestar. Precisó que si su caso es urgente se dispondrá un turno adicional, mientras que el resto del proceso se resolvería por mensajería interna.

Lo último

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo...