Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cinco reclusos van camino a “La Roca”

Quito, 09 may (La Calle). – El Ministerio del Interior informó, por medio de un tuit, el traslado de cinco reclusos a la cárcel de máxima seguridad “La Roca” y uno a la Penitenciaria del Litoral tras los sucesos en la cárcel de Bellavista en Santo Domingo.

“Se procedió con el traslado de 6 PPL cabecillas de bandas criminales, 5 de ellos hacia La Roca y uno hacia la Penitenciaria del Litoral. Esta respuesta merece una ratificación contundente de la administración de justicia para mantener el orden en el sistema carcelario”, informó la cartera de Estado.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se pronunció sobre esta decisión. “Lo que se vivió hoy en el CRS de Santo Domingo fue una crueldad de una banda criminal que perpetuó los mismos hechos hace un mes en Azuay. Hay que revisar los mecanismos de acumulación de penas y negar beneficios a los involucrados, y someterlos a un régimen disciplinario más exigente”.

Puede interesarle: Violencia en las cárceles dejó 362 muertos durante seis masacres

Respuestas de Lasso

El presidente Lasso también escribió una reacción tras esta decisión. El mandatario está de visita oficial en Israel. “No daremos el brazo a torcer ante las mafias. Nuestro compromiso por recuperar el orden en las cárceles es firme. Una muestra de aquello es el trabajo que lleva a cabo el Ministerio del Interior y la Policía Nacional con el traslado inmediato de 6 PPL cabecillas de bandas criminales”.

En horas de la mañana, el mandatario expresó condolencias a los familiares de los muertos, cuya cifra está en 44 y 10 heridos. “Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, está a cargo de los operativos para recuperar la paz”. MIB

Lo último

Estas son las ‘perlas’ de los ministros salientes

Quito, 04 jul (La Calle).- Tras las movilizaciones de junio de 2022, el presidente Guillermo Lasso cambiará a los miembros de su gabinete. Extraoficialmente...