Cinco provincias registran caída de ceniza del volcán Sangay

Quito, 8 de may (La Calle).- La tarde del pasado viernes un flujo de lava descendió del volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago. Sin embargo, la caída de cenizas con dirección al occidente se registra en cinco provincias: Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar, informaron el Instituto Geofísico y las cámaras del ECU 911 en estas zonas.

El cantón de Guamote ha sido el más afectado, sobre todo sus parroquias Cebadas y Palmira. En cuanto a Riobamba la situación es similiar en Pungalá y Flores. Mientras que en Punín y Colta las cenizas son moderadas. En la mañana de este sábado se registró leves caídas de polvo volcánico en Salitre, Alfredo Baquerizo Moreno, Samborondón, Durán y Daule.

El fenómeno provocó que varios pobladores cerraran sus locales comerciales y las autoridades ya han tomado medidas al respecto.

La actividad volcánica en el Sangay ha sido recurrente desde el inicio de la actividad en Mayo 2019 y  se debe a que las lluvias en el volcán removilizan el abundante material volcánico acumulado en las últimas semanas. Por precaución se recomienda no ingresar en los cauces de los ríos Volcán y Upano, señala último informe del Instituto Geofísico.

La ciudadanía puede ayudar a evaluar la caída de ceniza del volcán siguiendo los siguientes que también se encuentran en su cuenta de Twitter.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO