- Publicidad -spot_img

Al cierre público de las encuestas, Arauz sigue en la delantera ante Lasso

-

- Publicidad -

Quito, 01 abril (La Calle).- En las encuestas de Clima Social, Perfiles de Opinión, Eureknow, IPSOS y Omar Maluk, Andrés Arauz tomó la delantera en la intención de votos. Hasta este jueves, las encuestadoras pueden mostrar sus resultados públicamente.

Clima Social indicó que la intención de voto de Andrés Arauz es del 34.1% frente al 27.1% de Guillermo Lasso. El porcentaje de voto válido que le da a Arauz es del 55.5% mientras que el de Lasso es del 44.6%. Según Perfiles de Opinión, la intención de voto del candidato de UNES es del 37.87% y la del candidato de CREO-PSC es del 30.19%.

Por otra parte, Eureknow le da a Arauz una intención de voto del 48% mientras que la de Lasso es del 41.50%. El porcentaje de voto válido para el economista es del 53.7%, el del candidato de CREO-PSC es del 46.3%.

Para el analista Francisco Delgado es importante analizar todos los informes. “Las encuestas construyen marcos de opinión pública por lo tanto tendrían niveles de incidencia. Circularon diferentes estudios. Hay que revisar que tengan todas las especificaciones técnicas”. El experto agregó que esta semana se generó una guerra de encuestas. “Esta guerra estuvo destinada a formar una opinión pública de que la diferencia entre ambos candidatos se acortó significativamente. En algunas de las encuestas, la diferencia se revirtió”.

CEDATOS

Solo una encuestadora marca la intención de voto a favor del candidato de la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento CREO, Guillermo Lasso. La empresa Cedatos levantó una encuesta en la que que el candidato de tiene el 38.2% mientras que el candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz alcanza un 35.2% de los votos totales. En en el rubro de votos válidos, Lasso marca 52% y el candidato de UNES tiene 48%.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO