Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cientos de argentinos acuden al funeral de Maradona

Quito, 26 Nov (La Calle).- Los restos de Diego Armando Maradona han sido trasladados hacia Casa Rosada, sede del Gobierno Argentino. Punto de encuentro de cientos de hinchas y admiradores del astro albiceleste, fallecido este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El acontecimiento que paralizó al planeta del fútbol propició distintos homenajes y agradecimientos al ex campeón del mundo. Varias figuras del balompié mundial expresaron su pesar tras la perdida de uno de los jugadores más influyentes de Latinoamerica.

Un reunión familiar previo al traslado

Tras confirmarse el deceso de Diego Maradona, se preparó una reunión privada en la que fue su residencia entre familiares, ex futbolistas y amigos. Posteriormente, sus restos mortales fueron trasladados hacia Casa Rosada. El féretro fue custodiado por elementos de la policía de ese país.

A partir de las 6 am, cientos de fanáticos del fútbol se agolparon fuera del edificio con la esperanza de despedirse del legendario “10”. Sin embargo, ante la increíble cantidad de personas, los funcionarios de gobierno decidieron instalar pantallas gigantes que proyectan la imagen del ataúd, envuelto en un manto con los colores de la selección argentina. Esto con el propósito de evitar tumultos y aglomeraciones.

Asimismo, el Gobierno argentino decretó luto nacional por un lapso de tres días en honor a la máxima figura del fútbol de ese país.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó el presidente argentino Alberto Fernández al enterarse del hecho.

Diego Armando Maradona falleció semanas después de someterse a una intervención quirúrgica en el cráneo el pasado 3 de noviembre. Sin embargo, su salud no mejoró y tras confirmarse un cuadro de anemia y deshidratación. Con 60 años cumplidos, “la mano de Dios” deja un legado imperecedero en la historia de Argentina.