Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

CIDH aprueba medidas cautelares para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González

Quito, 06 dic (La Calle).- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aprobó las medidas cautelares en  los casos de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González. Así lo mencionó Ramiro Aguilar, abogado defensor de Pabón y Hernández, en su cuenta de Twitter este viernes 6.

La CIDH solicita al Ecuador que: “adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y a la integridad de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González; particularmente valorando e implementando aquellas más apropiadas a las circunstancias personales de cada uno de los beneficiarios y que permitan crear las condiciones que aseguren y respeten sus derechos”, dice la resolución.

Las medidas llegan cuando ya se cumplieron 60 días sin la prefecta de Pichincha en el cargo. Ahora se esperan acciones de la justicia ecuatoriana en todos los casos mencionados.

Procedimiento en la CIDH

Las medidas cautelares son una herramienta de la CIDH. El objetivo es garantizar el respeto a los derechos de las personas. Cuando llega el pedido, la secretaría de la Comisión hace un primer análisis y remite un memorando a los 7 miembros que la integran.

El resultado puede tardar entre 15 días a dos meses y en casos extremos de cinco a siete días. En el país, desde 2006 hasta 2017 se realizaron 210 pedidos, de los cuales 6 fueron afirmativos. El caso de Pabón, Hernández y González es el séptimo.

Publicidad