Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CIDH acelera el proceso de Jorge Glas por supuesta violación de DD.HH.

Quito, 03 jun (La Calle).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó al Ecuador su resolución sobre acelerar el proceso judicial en el Caso Odebretcht, por supuestas violaciones a los derechos humanos del exvicepresidente Jorge Glas, informó Pichincha Comunicaciones.

El expresidente Rafael Correa publicó un video a través de Twitter en el que afirma que la CIDH aplica un procedimiento excepcional para tratar este caso debido a los atentados contra los derechos ciudadanos de Glas y ausencia del debido proceso.

La Comisión Interamericana expuso aplicará el artículo 36 (3) de su Reglamento, en concordancia con al Resolución 1/6 sobre Medidas para reducri el atraso procesal. En consecuencia, otorgó un plazo máximo de cuatro meses, que podrá extenderse dos meses más.

«La CIDH le solicita que presente sus observaciones adicionales sobre el fondo en un plazo de cuatro meses, prorrogables si fuese necesario hasta un máximo de seis mese contados a partir de la transmisión de la presente comunicación», dicta el escrito.

Finalmente, el documento enfatiza que no se podrá dar más tiempo para responder a la solicitud.

«Se advierte la imposibilidad de otorgar solicitudes de prórroga que excedan el plazo arriba indicado. El plazo de seis meses mencionado es improrrogable, de conformidad con el artículo 37(2) del Reglamento de la CIDH»

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...