RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciclistas con excelente nivel en la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Quito, 18 Ene (La Calle).- La edición 56º de la Vuelta al Táchira inició con 153 ciclistas pertenecientes a 27 equipos. La Lobatera fue el punto de partida de la primera etapa que tuvo un recorrido de 132 kilómetros.

La partida de la competencia ciclística se dio a las 10 am del domingo 17 de enero del 2021. Los espríner fueron los protagonistas de la jornada demostrando potencia y velocidad durante todo el recorrido.

El recorrido terminó con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos en El Vigia (Mérida). El italiano Matteo Malucelli del Team Androni Giocattoli se consagró como el primer líder de la edición. El segundo puesto fue para Johan Colón (Orgullo Paisa) y el tercero Nicólas Dallas (Bardiani), ambos con el mismo tiempo que el vencedor.

El Team BestPC, es la única escuadra ecuatoriana que participa en el territorio venezolano. El equipo ecuatoriano busca ser protagonista de esta edición de la Vuelta al Táchira. El carchense Byron Guamá terminó en el puesto 33 y Martín López nacido en Ibarra cruzó la meta en la casilla número 18, ambos con el mismo tiempo del líder. 

Los demás ciclistas de la escuadra BestPC, Miguel Rodríguez y Leonidas Novoa finalizaron la carrera en el puesto 120 y 126, respectivamente. El líder del Team Anderson Paredes alcanzó el puesto 38. El equipo ecuatoriano espera realizar una buena participación en la Vuelta al Táchira. Y ponen toda su atención en el joven corredor Martín López y en el experimentado Byron Guamá.