Roberto Malta Urdesa

Quito, 13 sep (La Calle).- La noche del pasado sábado 12 de septiembre, los familiares de Roberto Malta confirmaron su muerte tras permanecer una semana en coma. La ciudadana Kenny A. lo atropelló en la vía a Urdesa al norte de Guayaquil cuando él se disponía a abordar su vehículo estacionado.

Reacciones de Fiscalía

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que pidió el pasado 10 de septiembre, fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas. Adelantó que solicitarán el cambio de delito penal contra Kenny A. Ahora la acusan de muerte culposa.

«La FGE trabaja para brinda acceso a la justicia a las víctimas y recuerda a la opinión pública que la Función Judicial trabaja como un engranaje, en el cual cada institución debe cumplir con sus competencias y asumir la responsabilidad de sus decisiones, en todos los procesos», anunció la institución.

Cuando Kenny A. atropelló a Roberto Malta, el 5 de septiembre, la FGE pidió prisión preventiva. Pero la jueza Heydi Borja, de la Unidad Judicial Florida Norte, le otorgó medidas sustitutivas.

¿Quién era Roberto Malta?

Tan solo tenía 38 años cuando Roberto Malta Ziadé fue atropellado. Era la madrugada del sábado 5 de septiembre y tan solo abrió la puerta de su vehículo estacionado en el sector de Urdesa, al norte de Guayaquil. Tras caer en coma y hospitalizado en el Luis Vernaza, Malta falleció a ocho días del suceso.

En redes sociales, sus amigos expresaron su dolor. «Solo te nos adelantaste un poco», decía uno de los mensajes de despedida.

Según las primeras investigaciones, Kenny A. conducía en supuesto estado de embriaguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *