Quito, 18 ago (La Calle).- Dos ciclistas fueron embestidos por un vehículo en el kilómetro seis y medio de la vía a Samborondón a la medianoche de este martes.

El automotor iba a exceso de velocidad. Uno de los ciudadanos falleció y el otro quedó herido. El fallecido responde al nombre de Santiago J. de 33 años. La ciudadanía denuncia que la zona no tiene suficiente señalización para que los ciclistas puedan circular con tranquilidad.

Las autoridades revisarán las cámaras del ECU 911 para conocer el recorrido que realizó el vehículo y las circunstancias del accidente.

No es el primer accidente en Guayaquil en este año. El pasado 14 de junio, un auto chocó con el ciudadano Julio C. en las calles Portete y 37, provocando su muerte. El hecho causó indignación entre los ciudadanos debido a que en ese entonces, la ciudad estaba en semáforo amarillo y los vehículos no podían circular.

En esa ocasión, la organización Masa Crítica -que promueve el uso de la bicicleta en esa ciudad- indicó que “es de suma importancia que logremos reducir la velocidad permitida y el rediseño urbano para hacer cumplir esta norma, es una de las mejores maneras de evitar más muertes en las vías. Esto es posible y ya lo hemos aplicado, un claro ejemplo es el diseño del barrio del Centenario, en el que se ha implementado reductores de velocidad”, argumentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *