Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciclista amateur se impone a profesionales en la Vuelta al Ecuador

Quito, 26 Nov (La Calle).- Joel Burbano soprendió en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador. El representante de la escuadra Sin Fronteras registró el mejor tiempo de la jornada, que cruzó por las localidades de San Roque y La Estrellita, con un total de 03h18m04s.

EL ciclista aprovechó un descuido del pelotón principal para emprender la fuga en las inmediaciones del Valle del Chota. Posteriormente sus condiciones físicas le permitieron tomar la suficiente distancia y obtener ventaja para afrontar los últimos kilómetros de la carrera.

«Yo no vivo del ciclismo. Este triunfo es muy especial. Mi padre es el que me ayuda y aparte tengo mi trabajo como veterinario en la prefectura del Carchi», reveló Burbano a medios locales, luego de cruzar la línea de meta.

Nuevo líder en la clasificación general

Con el mismo tiempo del ganador de la etapa, arribo a La Estrellita el ciclista Henry Velasco (Eagle Bikes), nuevo líder de la clasificación general. Esto luego de conseguir una bonificación de seis segundos y así desplazar a Cristian Toro (Movistar Team Ecuador) del primer lugar de la competencia.

La altimetría de la etapa 5

La penúltima etapa de la Vuelta al Ecuador continúa este viernes con un trayecto de 124 kilómetros entre el Playón de San Francisco y Atuntaqui. La prueba contará con un total de tres puertos de montaña: dos de 2da y uno de 1ra categoría; así como tres metas volantes.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...