Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ciccone sorprende y vence en la etapa 2; Carapaz cede en el Vallter

Quito, 21 Mar (La Calle).- Giulio Ciccone (Trek) fue el ganador de la etapa 2 de la Volta a Catalunya, tras registrar 04h13’37” en el trayecto de 165 km entre Mataró y Vallter. El italiano cruzó la línea de meta por delante de Primoz Roglic (Jumbo) y Remco Evenepoel (Quick-Step), segundo y tercero respectivamente.

Al cierre de la jornada, Roglic se mantiene en la cuspide de la clasificación general. Sus inmediatos perseguidores son Evenepoel y Ciccone, quienes se encuentran a seis segundos del líder esloveno.

El top 10 de la general lo completan Mikel Landa (Bahrain), Joao Almeida (UAE), Michael Woods (Israel), Jai Hindley (Bora), Esteban Chaves (EF), Cian Uijtdebroeks (Bora) y Marc Soler (UAE).

Carapaz pierde sus posibilidades de pelear el título

La etapa con llegada en alto hacia el Vallter 2000 (a 2.200 m.s.n.m) representó una prueba difícil para Richard Carapaz (EF). La Locomotora no logró mantener el ritmo de velocidad (22 km/h al 8% de desnivel) impuesto por el Jumbo Visma de Primoz Roglic. En consecuencia, el ecuatoriano arribó a a meta a 3’10” de diferencia. Esto lo deja sin chances de competir por el liderato de la general.

En contrapartida, el mejor tiempo del Team EF lo registró Esteban Chaves (séptimo en la etapa y a 31” del líder en la general). A partir de mañana, el colombiano corre en condición de líder de escuadra (tras un notable desemperñó en el ascenso al Vallter 2000) e intentará hacerse del título en tierras catalanas. Para esa misión contará con el apoyo de Jonathan Caicedo (casilla 63 de la general), Alexander Cepeda (puesto 41 de la general) y Richard Carapaz.

La presenta etapa fue la cuarta carrera que disputa el campeón olímpico en este primer trimestre del año (tras los Campeonatos Nacionales y la Milano Torino). Mientras que la Volta figura como la segunda prueba de preparación (en europa) para el carchense. Su objetivo del año: llegar al Tour de Francia 2023 en óptimas condiciones.

Altimetría etapa 3

Este miércoles se correrá la etapa reina de la competencia: el trayecto de 180 km entre las localidades de Olost y La Molina, que albergará un total de tres puertos de montaña: Coll de Coubet (1ra categoría), Coll de la Creueta (categoría especial) y La Molina (llegada en alto a puerto de 1ra categoría).

La etapa 3 de la Volta a Catalunya, desde Olost hasta La Molina, la podrá disfrutar a través de la APP y redes oficiales de Radio La Calle, este miércoles a partir de las 09h15.

JR

Publicidad